Cultura

“Villenerías” de Warynessy: gastronomía, sociedad y política, de la mano

Un año más, como viene sucediendo sin falta desde hace ya doce, Restaurante Warynessy se ha convertido en el centro económico, político y social de Villena coincidiendo con la celebración de las ya tradicionales jornadas gastronómicas “Villenerías”, que han sido inauguradas este martes.
De este modo, hemos podido ver disfrutando de un delicioso arroz villenero con conejo y caracoles a los representantes de los diversos partidos políticos: Por un lado, el equipo de gobierno casi al completo, encabezado por Celia Lledó, a los que se ha sumado la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Mª Carmen Jiménez, la diputada nacional Macarena Montesinos, la diputada autonómica Mª José García Herrero y el diputado provincial Juan Molina. En otra mesa disfrutaban de la agradable comida representantes del Partido Socialista como Vicenta Tortosa, José Ayelo, Carlos Beltrán y Eva Tomás, acompañados por el diputado nacional del PSOE Carlos González y la representante del Grupo Municipal de Los Verdes, Cate Hernández.

Además de políticos, hemos podido ver también en Warynessy a distintos representantes de las instituciones culturales de la ciudad, como la directora del Museo Arqueológico, Laura Hernández Alcaraz, la de la Fundación José María Soler, Dolores Fenor, o la responsable del departamento de Turismo, Puri Francés, que se han sumado a un largo elenco de empresarios de los sectores más representativos de la ciudad –no han faltado a la cita Andrés Martínez, José Mª García-Forte, Joaquín Marco, José Ferri o Antonio Soler, entre otros muchos– así como a los representantes de las empresas patrocinadoras o proveedoras de las “Villenerías”.

Tesoros de la tierra
Este año, además de con una apetitosa y tradicional comida, Warynessy ha querido obsequiar a sus clientes y amigos con un regalo emblemático, la auténtica base de nuestra gastronomía: sal de Villena, extraída del salero de Penalba, en el extremo sur de la antigua laguna, y aceite de oliva virgen extra de la almazara de la Bodega Ntra. Sra. María de las Virtudes, auténtico oro líquido, totalmente natural y con unas excepcionales características de aspecto, aroma y sabor.

Como no podía ser de otro modo, todos los asistentes, que han llenado hasta la bandera el restaurante Warynessy, han acabado más que satisfechos de una jornada en la que no han faltado entrantes como las olivicas cascás, las habas tiernas, el capellán con tomate, el ajo o la sangre frita, convenientemente acompañados por un espectacular pan de pueblo. Todo ello, además, regado con abundantes caldos de la tierra, gentileza una vez más de la Bodega Ntra. Sra. de las Virtudes, poniendo la guinda los típicos rollicos de vino o de anís, los mantecaos y los hojaldritos.

En definitiva, una nueva edición de las “Villenerías”, con las que los clientes y visitantes de Warynessy disfrutan de una irresistible muestra de los más arraigados y sabrosos platos que se cocinan en Villena, y que gracias a la buena mano de María Gómez y Bárbara y Nemesio Navalón, perfectamente acompañados por todo su equipo, no perderemos a pesar del ritmo rápido que los actuales modos de vida imponen. Sabemos pues que, gracias a Warynessy y sus “Villenerías”, al menos una semana al año podremos disfrutar de tan suculentas comidas. ¡Que aproveche!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba